teula-eficient-header


¿Qué es una teja eficiente?

Una teja eficiente es una teja curva, plana o ondulada confeccionada con material plástico o vitrio tranparente o trnaslúcido que incorpora una lámina fotovoltáicaproductora debajo, espuesta a la luz solar. Cada unidad dispone de un cable que permite conectar las unidades entre sí y el conjunto a un punto de consumo de electricidad, bateria si se pretende acumularla par su uso posterior.

regulador



Vean nuestro video de presentación en televisión online


¿Cómo son los paneles de hoy en día?

Des de su aparición en los años 50, los paneles fotovoltaicos estan formados por un marco metálico rígido, cristal protector y las células sensibles en su interiro, ya qu al tratarse de un materal delicado deben de estar protegidas de la lluvi. Esta inclinación se consigue habitualmente con soportes metálicos con forma de triangulo y éstos se fijan al tejado o cubierta agujereándolo.

Las desventajas que presentan estos paneles respeto a nuestra solución, ta teja eficiente, son los siguientes:

•Al tratarse de paneles rígidos, rectangulares y de color negro, su impacto es negativo, ya que enfea el sitio que ocupan. Este impacto se ve incrementado con la inclinación antes comentada.

•En sobresalir de la cubierta o tejadom estan muy expuestos a fuertes vientos, siendo el primer elemento en ser arrancado en caso de inclemencia fuerte.

•La fijación sobre el tejado agujereándolo afecta a su hermicidad, dando lugar a goteras o filtraciones.

•Su colocación en el tejado es complicado, precisando de una grua o  de personal cualificado, dado el volumen y el peso de los paneles convencionales.

•Una vez colocada son muy visible en caso de fiscalización tributária, ya que el Govierno Español ha insinuado que gravará la producción fotovoltaica con el fin de desanimar a futuros productores de autoconsumo.


Las ventajas de una teja eficiente

Nuestra teja eficiente ofrece una visión totalmente nueva sobre como ha de ser una célula fotovoltáica per al conumo doméstico.
teula-black

Las ventajas de una Teja eficiente repecto al panel rígido habitual són los siguientes:

•Se integran en la cubierta, ya que son las mismas tejas, con la misma medida y la misma curvatura, no enfean el conjunto y pasan desapercibidas en caso de fiscalización tributaria.

•Se pueden colocar como a obra nueva, en un principio, en rehabilitación sustituyendo las tejas existentes o simplemente encima, sin más.

Modularidad: en piezas individuales, se pueden instalar a voluntad, des de solo una para probar, ir aumentando poco a poco, etc.

Facilidad de uso: no precisa de personal experto, ni grua ni nada más que poder acceder a la parte escogida y depositar las piezas, sin necesidad de cemento o material profesional.

Ligereza y adaptación al entorno: no sobrecarga la cubierta debido a su poco peso ni  tampoco sobresale, por la cual cosa no le afectan posibles temporales de viento. tampoco necesita perforarla cubierta.